Qué revisan en la revisión técnica

Compartir en Facebook
Share on Facebook
Facebook

La revisión técnica es el control periódico al que se someten cada año los automóviles para verificar su buen funcionamiento, con el objetivo de evitar accidente automovilísticos y reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera. Si es primera vez que te enfrentas a este proceso es importante que tenga en consideración qué revisan en la revisión técnica para que tu certificado pueda salir aprobado a la primera.

Qué revisan en la revisión técnica

Este proceso puede ser anual o semestral dependiendo del modelo del vehículo y el uso para el que esté destinado, pero la revisión es la misma.

Son muchos aspectos que debes tener en consideración al momento de llevar tu automóvil a la planta de revisión, por lo que saber desde antes que revisan en la revisión técnica te puede dar ventaja para chequear con anterioridad tu vehículo y el proceso sea expedito.

Los aspectos que te recomendamos revisar para que tu auto llegue en perfectas condiciones a la revisión técnica son los siguientes:

Alineación

Permite comprobar la estabilidad de la dirección en línea recta.

Si tu automóvil presenta desviación en la trayectoria al soltar suavemente o no se centra como corresponde cuando está en reposo es porque la alineación de tu vehículo está mal.

Suspensión

Permite comprobar las oscilaciones del vehículo.

Es fácil identificar este ítem puesto que cuando falla el automóvil tiende a balancearse de un lado a otro.

Frenos

Se inspeccionan todos los frenos del vehículo (freno delantero, trasero y de mano)

Actualmente mucho vehículos cuentan con sensores que avisan cuando hay que hacer cambio de pastillas del freno delantero y trasero, por lo que tener este ítem bien no será difícil.

Luces

Fijate en el funcionamiento de las luces altas y bajas, los señalizadores, retroceso, tercera luz y la que ilumina tu patente. Por otro lado los focos de señalización no deben encontrarse trizados.

Puertas

Verifica que las puertas abran y cierren correctamente, además de fijarte en que los seguros de las cuatro puertas funcionen y la ventilación sea la adecuada.

Neumáticos y llantas

Verifique el estado de los neumáticos y llantas. El neumático liso es una de las principales causas de rechazo por no poseer una buena adherencia al pavimento. Además estas no deben presentar deformaciones ni cortes de ningún tipo.

Por otro lado todos sus pernos de sujeción deben encontrarse en buen estado.

También te puede interesas: “Como cambiar un neumático paso a paso”

Kit de seguridad

Tu kit de seguridad debe contar con todos lo elementos que se contemplan en el listado del Ministerio de Transporte, los cuales son obligatorios para poder transitar por las calles.

Entre los elementos se encuentran: Extintor de incendios vigente, la gata del auto, rueda de repuesto, llaves de rueda, botiquín, chaleco reflectante, entre otras herramientas de seguridad.

Emisión de gases

Verifica que el estado de los gases de tu vehículo se encuentren en un nivel correcto. Asegurate de que no salga humo al momento de acelerar o prender el motor. Además de esto es importante que consideres el estado del tubo de escape y que no presente fugas de ningún tipo.

Para evitar lo mencionado anteriormente es que debes mantener el cambio de aceite al día. Recuerda que el día de la revisión técnica debes presentar el análisis de gases realizado la última vez.

Es importante que sigas estas recomendaciones para que tengas éxito en tu próxima visita a la planta de revisión.

Para comprender mejor cómo revisar ciertas cosas es mucho mejor recurrir a videos que te expliquen paso a paso las claves para superar este proceso con éxito.

Además de esto debes contar con todos documentos que se exigen. Si no sabes qué papeles necesitas para sacar la revisión técnica te invitamos a informarte respecto al tema.

Loading...