Herramientas básicas para cargar en el auto

Compartir en Facebook
Share on Facebook
Facebook

Si eres un conductor habitual sabrás lo común que son las averías mecánicas por más que uno las evites. Muchas de ellas logran llevarte directo al mecánico por su complejidad, pero existe otro tanto que puedes solucionar por tu propia cuenta siempre y cuando cargues con los implementos adecuados en tu vehículo. Es por eso que aquí te nombraremos cuales son las herramientas básicas para cargar en el auto, las cuales te ayudarán a solucionar problemas puntuales al instante.

Cinta aislante

La cinta aislante te puede salvar de más de un dolor de cabeza. Gracias a su composición es perfecta para reparaciones de emergencia que podría evitar la pana de tu vehículo.

Esta cinta te permitirá fijar temporalmente piezas que se desprendan, pegar algún cable deteriorado y hasta impermeabilizar, en cualquiera de los casos te dará tiempo de llegar al servicio técnico más cercano para que revisen con detención la falla.

Gato hidráulico

Esta es una herramienta básica que sí o sí debes cargar en tu auto, esto porque te permite realizar el cambio de neumático ante un posible pinchazo.

Su función será elevar el coche lo suficiente para que puedas cambiar un neumático con una llave de cruceta.

Destornilladores

Portar con un desatornillador de paleta y otro de cruz es ideal para cubrir problemas como el cambio de ampolletas. Si en algún momento puedes adquirir un kit de destornilladores con cabezas intercambiables esto sería mucho mejor puesto que cubriría más necesidades de tu vehículo.

Triángulos antirreflectantes y chaleco

Si tu vehículo ha presentado un problema durante la marcha y necesitas bajar a revisar, contar con este juego de intermitentes te ayudará a ser visible para los demás conductores, de modo que permitan señalizar de forma segura que haz sufrido un contratiempo y por eso te encuentras detenido.

Vale decir que la ausencia de estos implementos son motivo de sanción de acuerdo con lo establecido en la Ley del Tránsito de nuestro país, el cual estipula que no contar con estos implementos constituye una falta leve con multas que se traducen de 0,2 a 0,5 UTM.

Linterna

Una linterna es primordial en tu automóvil, sobre todo si sufres una avería en plena tarde – noche donde la luz natural escasea. Esta herramienta te ayudará a visualizar pequeños lugares donde la luz que va quedando no llega.

Caja de fusibles de reacción

Los problemas más comunes suelen ser eléctricos y por lo general responden a un fusible fundido lo cual se refleja en el panel de instrumentación. Portando una caja de fusibles de reacción podrás solucionar este problema rápidamente para seguir tu viaje con normalidad.

Llave en L o cruz

La llave en L es una herramienta fundamental para poder realizar el cambio de tus llantas, sin embargo, la llave en cruz, al contar con cuatro extremidades que forman una palanca te facilitará mucho más esta tarea.

Juego de llaves Allen

Cada vez son más los vehículos que se fabrican con tuercas y tornillos que solo se pueden manipular con esta herramienta, por lo que siempre llevar un juego es fundamental al momento que deba ajustar una de estas.

Ahora que ya tienes claro cuales son las herramientas básicas para cargar en el auto te invitamos a adquirirlas y transportarlas constantemente en tu auto. Estos producto que te ayudarán a solucionar problemas específicos por tu cuenta y sin tener que recurrir a un servicio técnico de emergencia.

Loading...