fbpx

Por qué elegir una escuela para aprender a conducir

Aprender a conducir es todo un desafío. Requiere de dedicación y dejar atrás los miedos. En este artículos te explicaremos por qué aprender a manejar en una escuela de conductores es la mejor opción.

Tener la habilidad de conducir un vehículo es una herramienta muy útil, que muchas veces nos puede sacar de apuro. Sin embargo, aprender a maniobrar un automóvil se puede volver una difícil hazaña. En la actualidad, hacer un curso de conducir no es un requisito legal, pero realizarlo te puede dar más chances de obtener la ansiada licencia clase b.


"Te Puede Interesas también: Requisitos para obtener la licencia clase B"

A continuación te mostramos los motivos por qué realizar un curso de conducir te beneficia en el aprendizaje y te dará más oportunidades de aprobar el examen municipal.

Por qué elegir una escuela para aprender a conducir

Cuidar las relaciones con familiares y amigos

Una alternativa para aprender a manejar es que te enseñe un amigo o algún familiar, en su vehículo o en el tuyo en caso que ya lo hayas adquirido. En muchas casos el automóvil es visto como la “joyita”, por lo que intentamos darle todos los cuidados posibles. Sin embargo, cuando una persona está recién aprendiendo difícilmente va a tratar de buena manera al auto debido a que carece de las habilidades necesarias. Esto sin lugar a dudas puede generar conflictos con la persona que te está enseñando, volviendo poco agradable la experiencia. Por lo que si deseas mantener las buenas relaciones con familiares o amigos la sugerencia es ir donde los especialistas.

Mayor seguridad a la hora de aprender

Un autoescuela para ser autorizado por la ley, debe cumplir una serie de requisitos antes de comenzar a impartir clases. Entre ellas debe disponer a los pies del copiloto un doble comando, que significa tener una replica de los pedales (embriague, freno y acelerador) para actuar ante cualquier inconveniente. Además deben poseer espejos adicionales, con el fin de que el instructor práctico pueda ir visualizando los vehículos que se acercan por atrás. Finalmente, cada vehículo cuenta con un seguro adicional que cubre todos los gastos, en caso de algún accidente. Esto te entrega mayor seguridad a la hora de aprender y te brinda todas las condiciones para que te desenvuelvas con confianza en el volante.

Experiencia y conducción eficiente

Como se mencionó en el punto 1, en muchos casos se da que un conocido es quien enseña a conducir, pero ¿Es esa la persona más idónea para cumplir esa labor? Muchos conductores no aplican técnicas de conducción eficiente, que implican mayor cuidado del automóvil, ser más amigable con el medio ambiente y conducir a la defensiva. Estos factores son muy importantes a la hora de conducir, pues le estamos dando mayor vida útil a nuestro vehículo, estamos siendo eficientes en el consumo de combustible y estamos privilegiando la seguridad a la hora de conducir. Todos estos aspectos se aplican en una escuela para aprender a conducir.

Evitar problemas con la ley

Si bien hacer un curso de conducir no es un requisito municipal (+18), conducir sin licencia de conducir en la actualidad es considerado un delito y carabineros puede retirar de circulación el vehículo (Ley 12.290). Adicionalmente, el tribunal retendrá la licencia del postulante una vez que la obtenga, en un plazo determinado por la autoridad. ¿Vale la pena arriesgar tanto?

Prestación del autoescuela para examen municipal

Aquellos alumnos que aprueben el curso de conducir, se les pondrá a disposición el autoescuela para rendir el examen práctico en la municipalidad correspondiente. Este beneficio es muy atractivo para aquellos alumnos que todavía no poseen automóvil. Aún si tienes vehículo esto te puede resultar interesante, debido a que todo automóvil es distinto en cuanto a nivel de corte de los pedales y dirección del volante, considerando que recién estás comenzando a conducir, lo más recomendable es realizar el examen práctico en un auto que ya conozcas y tengas dominio, para evitar errores que puedan jugarte una mala pasada.

Si estás pensando en cómo aprender a conducir un auto puedes revisar nuestros Horarios, programa y Valores. Escuela de conductores Bellavista todos los lunes inicia nuevos cursos de conducir.